viernes, agosto 22, 2008

LUCERO en los Premios ALMA 2008.

Los Angeles, 18 de agosto.- Con emotivo homenaje a la carrera de Linda Ronstadt y Shakira por su labor de ayuda a estudiantes a temprana edad, se celebró la entrega de los premios ALMA a los hispanos más destacados en cine, televisión y música en Estados Unidos.

En el evento celebrado en el auditorio Cívico de la ciudad de Pasadena, la parte emotiva la dio la cantante Linda Ronstadt, quien fue reconocida de pie por los asistentes, luego de que se le rindiera tributo con algunos de sus grandes éxitos y con el premio Trailblazer por su trayectoria.

La primera en reconocerla fue Wynnona Judd, que interpretó "Blue bayou", uno de los primeros grandes éxitos internacionales de la nieta de mexicanos, pero la parte más emotiva se dio cuando Lucero cantó vestida de charro "Los laureles" acompañada del mariachi de Nati Cano, que fue comparsa de Ronstadt por muchos anos.

Ronstadt, quien se presentó con evidente sobrepeso y cabello corto, se dijo orgullosa de sus raíces y de haber tomado ese rumbo de entonar canciones de gran orgullo como fue la música mexicana, tras recibir el reconocimiento que le fue entregado por el tenor Plácido Domingo.

Otro momento emotivo lo protagonizó la colombiana Shakira, quien es la latina más activa, con giras impresionantes en el mundo, pero esta vez el reconocimiento se le dio por su labor humanitaria al impulsar campañas en apoyo a la educación temprana de niños en el mundo.

De manera sorpresiva al recibir el reconocimiento, Shakira, quien se presentó con entallado vestido negro que mostraba su delineada figura, invitó del público a la joven de 17 años Pamela Jiménez Cárdenas, quien le reconoció su apoyo a la campaña mundial por la educación.

Otros reconocimientos de los premios ALMA, otorgados por el Consejo Nacional La Raza, la enorme organización defensora de derechos civiles de hispanos en Estados Unidos, fueron entregados a la hija de padres hondureños nacida en Los Angeles, América Ferrera, por su destacada actuación en la serie televisiva "Ugly Betty" y por ser inspiración para jóvenes para que participen en el proceso político estadunidense.

Como comediante del año, Narciso Rodríguez, recibió el premio a la Trayectoria en la Moda, y el Mejor Director de Película para Televisión fue Kenny Ortega por su labor en "High school musical 2".

La Mejor Actriz en Serie Dramática de Televisión fue Roselyn Sánchez por "Without a trace", el Mejor Actor en Comedia Charlie Sheen por "Two and half men", el Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama Jorge García por "Lost", y Comedia Especial, por George López "America´s mexican". (Con información de Notimex/TPC)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal