viernes, agosto 15, 2008

Demanda LUCERO a compañia disquera por regalias no pagadas.

Ciudad de México (14 de agosto de 2008).- Debido a que no ha recibido el dinero que le corresponde por el pago de regalías de la venta de algunos de sus discos, Lucero interpuso una demanda en contra de la disquera Universal Music.

La querella fue en contra de esa compañía porque esta recientemente adquirió la que era conocida como Discos Melody, que fue cambiando de nombre y que es la que no le ha pagado desde 1994. "Es una situación muy sencilla: la demanda es para la compañía de discos Universal, porque compró la compañía de discos que en su momento fue Discos Melody, que después se convirtió en Fonovisa y luego en Univisión. "Y como Universal compró Univisión, adquiere todos los derechos y obligaciones que en su momento Melody y los demás nombres que fue adquiriendo la disquera tuvieron o tienen".

La también protagonista de Alborada agregó que luego de que se le hiciera una auditoría a Melody, compañía con la que editó 10 discos, los cuales incluyen canciones como "Electricidad", "Ya No", "Veleta", "Siempre Contigo", "Tácticas de Guerra" y "Corazón a la Deriva", se comprobó que el adeudo persiste. "Con la auditoría que se le hizo a Melody hace muchos años, ya casi 10, sí se acordó que había una cantidad de dinero que no me habían pagado, y nada... Se fue acumulando y ahora es una cantidad más grande, por el paso del tiempo. Lo que estoy demandando es que se me paguen esas regalías".

Lucero agregó que las regalías se generaron porque aunque los cantantes ya no formen parte de sus elencos, hay compañías que siguen editando discos con canciones previamente grabadas. "Las disqueras de pronto siguen, de alguna manera, engañando un poco o un mucho a la gente, sacando compilados de discos solamente con canciones de catálogo y canciones antiguas mías, pero le ponen nuevos títulos, le cambian la portada y le ponen fotografías recientes. "De pronto hacen compilados en donde parece que estoy cantando a dueto con Manuel (Mijares), mi marido, y yo creo que para la gente también eso es un engaño y no es bonito, porque hay amigos, personas y fans que se me acercan y me dicen: 'ya compré tu nuevo disco', y yo, '¿cuál?, no tengo nuevo'".

La cantante confió en que la demanda se resolverá pronto, ya que de lo contrario se va a ir acumulando más dinero.
"Son 14 años, y si en su momento me hubieran pagado yo creo que hubiera sido menos, pero al irse acumulando, yo qué sé, serán intereses o cosas así, se va haciendo más grande la cifra... Es por eso que yo también quisiera que ya se liquidara eso. "Al rato también van a decir: 'híjole, qué mala onda, nosotros no tenemos la culpa', pero al final Universal ahora tiene que responder por eso, y no es nada en contra de la disquera en sí ni mucho menos, de hecho, no tengo tratos con ellos, simplemente es una demanda de un tema de regalías que se me deben a mí". Y aunque Gente! intentó conocer la versión de Universal, cuyo presidente es Víctor González, una fuente de la disquera aseguró que no tenían conocimiento de la demanda.

Vuelve como villana

Lucero
añadió que la situación por la cual atraviesa no le impide integrarse a las filas de otra discográfica, sin embargo, por lo pronto no está en sus planes hacer un disco, porque participará en la telenovela
Mañana Es Para Siempre, con Silvia Navarro como protagonista y a punto de dar el claquetazo inicial.

La cantante aseguró que ni le preocupa el orden de los créditos ni tiene problemas con la ex actriz de TV Azteca, y ahora que tuvo la oportunidad de convivir con Navarro, dijo que le cayó muy bien y hasta le gustaría que fueran amigas. "Qué chava más encantadora, qué guapa es, es buena actriz, es una mujer que yo creo que traerá un atractivo enorme para esta telenovela. Es alegre, me cayó súper bien, me parece muy transparente, muy verdadera, inteligente... Sabe lo que vale, porque le da más seguridad hablar bien de sus compañeros, en este caso de mí. "Creo que vamos a disfrutar mucho, y ojalá que incluso podamos llegar a tener una amistad que dure mucho más tiempo que lo que la telenovela pueda durar".

Añadió sentirse muy emocionada de volver a interpretar a una villana, luego de que diera vida a una de ellas (María Paula) en Lazos de Amor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal