martes, agosto 12, 2008

Entrevista de LUCERO sobre ´´MAÑANA ES PARA SIEMPRE´´.

Asegura la cantante y actriz que no necesitó hacer rabietas para que Televisa le otorgara el protagónico.
11-Agosto-08

A punto de transformarse en una mujer seductora, astuta, fría y calculadora, al dar vida a Rebeca en la telenovela Pura sangre, Lucero habló del reto que representa pasarse al lado de las villanas en el género de las telenovelas, rubro en el que desea dejar huella como lo han hecho la malvada Catalina Creel (María Rubio) y Rubí (Bárbara Mori).

Además, en la entrevista que otorgó en exclusiva a hey!, la actriz aclaró que no tuvo que luchar ni patalear en Televisa para lograr el crédito principal que llevará en la nueva producción de Nicandro Díaz, en la cual hará mancuerna con Fernando Colunga y Silvia Navarro.

Tan conversadora como suele ser, Lucero también reconoció lo difícil que le será hacerle la vida imposible a Silvia Navarro en la trama, pues aún sin haber tratado a la actriz celayense, destacó que la percibe como una persona “transparente, inteligente y muy linda”.

¿Estás preparada para vestirte de villana en ‘Pura sangre’?

“Sí, claro, pero sobre todo muy entusiasmada porque se trata de algo diferente a lo que está acostumbrado el público a verme. Cuando eres actriz y llevas un tiempo haciendo personajes similares, de pronto te surge la inquietud de hacer cosas diferentes, de probar en otros terrenos. Y ese momento ha llegado para mí.

“En la telenovela Lazos de amor ya hice a una villana, a María Paula, la recuerdas?

Era una ambiciosa y esa ambición la llevó a cometer actos horribles. Al público le encantó el personaje, quizá porque era una imagen diferente a la que me habían visto siempre en las telenovelas. Pero ahora estamos en otro momento, en otras circunstancias, así que el compromiso es diferente”.


La madurez que has adquirido te obliga a dar más, a representar una villana de mayor carácter?

“Por supuesto. La madurez te da más fuerza y más poder. Y fíjate que quizá hasta el hecho de haber sido siempre la buena, la tierna, la dulce también te ayuda. Porque eso te obliga a dar más, para que realmente la gente se quite esa imagen, pues no se imaginan que puedas representar el lado opuesto al que siempre te han visto.

“Te voy a poner un ejemplo. Si tienes un perrito tierno y encantador y de repente lo entrenan para ser un guardián, te cuesta trabajo creer que esa ternura se pueda convertir en agresividad, pero existe. Se puede. Y por ello sé que, como villana, también puedo hacer un buen trabajo, dejar huella.

“Es más, te puedo decir que con tocar a una persona a través de las acciones que realice Rebeca, que es como se llamará mi personaje, me doy por bien servida, porque para mí será un gran logro”.

¿Qué tipo de villana será Rebeca?

“Es una mujer fría, calculadora, lo cual de alguna forma es resultado de la nińez que tuvo, porque desde entonces fue entrenada para llevar ciertas misiones. Ah, pero también es una mujer seductora, glamorosa, astuta, atinada en todas sus acciones, que planifica todos sus actos y jamás demuestra su maldad. No anuncia sus pasos, camina sigilosamente para que nadie imagine el momento en que va enterrar el puńal”.

¿Has pensado en algo especial para Rebeca?

“Aún no en concreto, pero seguro que tendrá un tic particular, algo notorio para hacerla única y especial, pues para mí representará un parteaguas en mi carrera, así que la intención es hacer un trabajo inolvidable”.

¿A qué villanas de las telenovelas admiras?

“A Catalina Creel (María Rubio), sin duda, la mujer del parche era exquisita, con una maldad sin límites, pero siempre bien planeada. Y también a Rubí, sabes?, Bárbara Mori me encantó en su personaje. De hecho, ahí se dio un poco lo que sucederá en Pura sangre, que ella fue la protagonista, pero era mala. ˇY qué mala!”.

Volverás a hacer mancuerna con Fernando Colunga.

“Ay, sí! Y no sabes lo contenta que estoy, pues en Alborada hicimos una buena mancuerna. Además él es un actor que siempre te pone el ejemplo”.

¿Qué hay de verdad de los rumores del crédito?

“Mira, para empezar, debo decir que me encanta la idea de trabajar con Silvia Navarro, quien se me hace una buena actriz, pero sobre todo una chava muy transparente. Sé que ha hecho comentarios de mí muy lindos, pues la verdad, aún no hemos estado trabajando juntas.

¿Silvia dice que es tu fan lo sabías?

“Sí, como también sé que ha dicho muchas cosas padres de mí. Y de verdad lo agradezco, pero sobre todo se lo admiro, porque en este medio no es fácil encontrarte con alguien así, pues pareciera que es malo hablar bien de tus compańeros o confesar la admiración que sientes por ellos. Por eso me halagan sus comentarios, los cuales hablan de que es un ser muy inteligente. Y de hecho me da no sé qué la idea de que en la telenovela la voy a hacer sufrir, creo que no será nada fácil hacerla pasar malos ratos, pues ella en sí es muy linda, muy tierna”.

¿Qué hay con los créditos?

“Para empezar creo que la cuestión de los créditos no es tan importante para el público, pues la gente está más interesada por ver la historia, sus personajes, que por ver quién lleva el primer crédito; pero también te digo que la cuestión de los créditos en muchos de los casos va en función de las trayectorias.

“Por eso a veces leemos en los créditos que dice, con el primer actor o con la actuación especial de. En este caso, en concreto, te puedo decir que la cuestión del crédito se ha dado en función de la trayectoria, pues la empresa ha decidido el lugar que llevará cada quien.

“Así que el lugar me lo ha dado mi trayectoria, el público, quien te posiciona en tal o cual lugar, y no que yo haya tenido que luchar o patalear para que me lo den.

“Y no es porque yo quiera ganarle a Silvia. Es más, te prometo que mi trabajo está para hacer brillar a todos los compańeros que estarán en la telenovela, que además son compańeros de una gran trayectoria, como Rogelio Guerra, como Sergio Sendel, como Eduardo Capetillo, como el propio Colunga.

“Aunque también hay que destacar que Pura sangre es una telenovela atípica, en la que no hay dos protagonistas, sino tres, pues la villana también llevará ese peso protagónico, lo cual explica la ubicación de los créditos”.

Agradezco a
jantar de el foro de LUCERO en UNIVISION.

2 Comentarios:

Blogger Alex Pérez Cevallos dijo...

Felicitaciones para Lucero, eres una gran actriz, por ser un ser humano transparente e intachable, cuando las cosas se hacen por amor todo fluye postivamente.
Que Diosito te bendiga.

21 de agosto de 2008, 12:07 p.m.  
Blogger cielosky dijo...

GRACIAS POR TU VISITA

23 de septiembre de 2008, 9:06 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal