jueves, octubre 30, 2008

Comentario de ÁLVARO CUEVA de LUCERO.

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

POR ÁLVARO CUEVA

CARMEN, HÉCTOR Y LUCERO

* Qué bueno estuvo “Carmen, aventurera a los 55”, el programa que Televisa transmitió el sábado pasado, grabado en Saltillo, Coahuila, para festejar los 55 años de carrera de una de las máximas figuras del firmamento artístico nacional: doña Carmen Salinas.

* Tras la cancelación de “Magazine” de Proyecto 40, México se había quedado sin programas de estilo de vida hasta que llegaron “FTV Mag” de Fashion TV y “Chic” de Milenio Televisión.

* ¿Por qué le digo que estuvo bueno el programa “Carmen, aventurera a los 55”? Por su producción como evento masivo, por su producción como “show” de televisión, por esa excelente entrevista que el maestro Jaime Almeida le hizo a la señora Salinas y por el profundo amor que muchas personas le tenemos a doña Carmen.

* ¿Qué son “FTV Mag” y “Chic”? Revistas de estilo de vida producidas en México que combinan presentaciones en estudio, entrevistas y reportajes con estrellas del espectáculo y socialités sobre temas como moda, gastronomía, bares, restaurantes, fiestas y eventos de responsabilidad social.

* “FTV Mag” lo conduce Paulina Flores y pasa los viernes a las 20:00 horas, con muchísimas retransmisiones, por Fashion TV. “Chic” lo conduce Pilar Preza, pasa todos los días a las 20:15 horas por Milenio Televisión y usted también lo puede ver gratis “on demand” en www.milenio.com.

* Carmen Salinas es una mujer talentosa, valiente, generosa, trabajadora, humilde y divertida. Si estuviéramos en la época de oro del cine nacional, ella estaría al lado de Sara García y Blanca Estela Pavón.

* ¿Por qué es importante hablar de programas como “FTV Mag” y “Chic”? Porque estas producciones también son periodísticas, también son aspiracionales, también le interesan a miles de personas, representan un negocio monumental y misteriosamente, no cualquier televisora se anima a producirlas.

* Yo le podría escribir varias columnas completas sobre lo divina, inteligente, líder y buena actriz que es la señora Carmen Salinas. Ojalá algún día lo pueda hacer. Por lo pronto, vaya desde aquí una felicitación a esta súper señora y otra para Televisa, por el buen tino de reconocer a doña Carmen en vida. ¡Bravo!

* Una vez más, Discovery Channel nos dejó con la boca abierta con la producción y transmisión, el domingo 26, de “Tabasco bajo el agua”, el mejor programa especial que se haya hecho sobre las inundaciones que sufrieron nuestros hermanos tabasqueños el año pasado.

* Qué gruesos están los señores de TV UNAM. Están pasando un programa que se llama “Medios y remedios” que es una joya. Se trata del primer gran seminario de educación para entender los medios de comunicación que se hace en nuestro país. Búsquelo cuando antes. No va a dar crédito de sus contenidos que van, de la historia de la radio, a por qué los jóvenes ven lo que ven.

* “Tabasco bajo el agua” fue una obra maestra por su información, su producción, sus imágenes, sus entrevistas, sus testimonios, sus animaciones, su postproducción y su claridad literaria.

* No entiendo. Los señores de Azteca 13 sacaron del aire, la semana pasada, “La academia al desnudo”. ¡Cómo! Ahí estaba el germen de algo tan grande como lo que fue “Ventaneando” en 1996. No entiendo.

* ¿Por qué sólo Discovery Channel se acordó del primer aniversario de la desgracia de Tabasco? ¿Por qué sólo este canal, de origen extranjero, se animó a invertir en una producción periodística del nivel de “Tabasco bajo el agua”? ¿Y las televisoras nacionales? ¿Qué están haciendo exactamente hoy para conmemorar esa inundación?

* Gracias a una invitación de mi amiga Fernanda de la Torre, el sábado pasado fui a ver a Héctor Suárez Gomís al Café 22 de la Ciudad de México en “El pelón en sus tiempos de cólera”. No sabe usted que cosa tan más genial.

* Disfruté como perro enfermo la escena en la que el personaje de Lucero asesinó al de Érika Buenfil en “Mañana es para siempre”. ¡Qué escena! ¡Qué fuerza! ¡Qué telenovela! ¿Y qué me dice del trabajo actoral de María Rojo? ¿A poco no es sensacional?

* ¿Por qué le recomiendo “El pelón en sus tiempos de cólera”? Porque va a conocer a un Héctor Suárez Gomís que jamás había conocido y porque va a disfrutar del único espectáculo de “stand-up comedy” profesional que se está haciendo en nuestro país. Reserve cuanto antes.

Fuente: alvarocueva.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal