jueves, agosto 28, 2008

LUCERO da una entrevista al periodico Excélsior.

Lucero la villana que todos quieren
Por: Nancy Méndez

A dos años de su última telenovela y a 12 de su primer papel de mala, la actriz regresa a la pantalla chica Para hacerle la vida imposible a Silvia Navarro.

La cantante y actriz Lucero se convirtió en una sensual villana. ¿De qué historia? Simplemente de la suya, al atreverse a posar en bikini para la revista ¡Hola! después de una carrera artística sin destapes. También de su disquera (Universal Music), al demandarla por el pago de derechos de sus interpretaciones y venta de discos. Y, para cerrar con broche de oro, también de la nueva telenovela del productor Nicandro Díaz, en la que interpreta a una malévola mujer, después de 12 años de no actuar en este tenor –en Lazos de amor, de 1996, con el personaje de la trilliza María Paula Rivas Iturbe-.

En esta ocasión, la novia de América le hará la vida imposible a la actriz Silvia Navarro, protagonista de Mañana es para siempre, su primera incursión en un melodrama de Televisa. Pero no se trata de celo profesional o rivalidad histriónica, sino por su próxima interpretación como Rebeca Sánchez, la mujer malvada y elegante de la telenovela que iniciará a finales de octubre próximo. “Es un personaje que me tiene ilusionada, porque es muy diferente a lo que he hecho siempre. Estuve esperando la oportunidad de un papel así, porque la gente me pedía que hiciera nuevamente a una mala.

''Esta producción va a ser un reto muy interesante para mi carrera histriónica, porque como actriz siempre estás buscando cosas distintas y en las que puedas disfrazarte como tú no eres en la vida real y hacerlo creíble, éste es el caso en que verán en mí a otra persona”, aseveró la actriz en entrevista exclusiva con Excélsior.

Lucero Hogaza León, su nombre completo, reveló que le entusiasma trabajar junto a Silvia Navarro, a quien conoció recientemente en persona y su primera impresión fue el de una mujer encantadora, inteligente, talentosa, segura, alegre y buena actriz.

“Ella no duda en hablar transparente y con la verdad de la gente y de las cosas como ella las ve. Y hoy en día eso no es fácil, y menos en este medio. Como que a todo el mundo le da miedo hablar bien de los otros. Creo que también está contenta con el proyecto, porque es una mujer muy bella la que va a realizar en la novela, y está feliz de compartir la escena con otros actores con los que no había trabajado antes. Es una mujer que ha tenido muchos éxitos en su carrera, por lo que creo que el público tiene ganas de verla otra vez y ahora junto a Fernando Colunga, relató la protagonista de Alborada (2006).

La también partícipe en la obra de teatro Regina (2003), dirigida por Rafael Perrín, consideró que Rebeca Sánchez será una mujer muy elegante (como lo describe el argumento) que tiene dinero, una posición acomodada, una dama preparada, educada y de sociedad. “Siempre estará vestida con ropa muy buena, muy linda, con un maquillaje bien hecho, cabello lindo, todas esas cosas que en las protagonistas buenas no se da generalmente, porque no tienen dinero. Habrá ese contraste y, por otro lado, están las maldades, las villanías, la hipocresía, la falta de amor y el odio, eso la va haciendo una mujer completamente distinta a mí, a la que le prestaré mi cuerpo para llevarla a cabo y mi compañero galán villano será Sergio Sendel, agregó la protagonista de Chispita (1983).

Mañana es para siempre es un texto original de Tania Cárdenas, Mauricio Navas, Guillermo Restrepo y Conchita Ruiz, con una versión libre de Kary Fajer, y la historia se transmitió el año pasado en Colombia, producida por RCN Televisión y protagonizada por Rafael Novoa, Marcela Mar y Kathy Sáenz. “Vi algunos pedacitos de la novela colombiana para conocerla, pero no la vi entera. Creo que es mejor construir los personajes desde cero, para no tener influencias de otra actriz. Los actores queremos ser personas diferentes en todas las historias, porque tenemos esas ganas de inventar, crear e imaginar cosas, esa es parte de la vida y diversión del actor”, detalló la actriz de Cuando llega el amor (1990).

En el elenco también se incluyen Sergio Mayer, Carlos de la Mota, Rogelio Guerra, Aleida Núñez, Dacia Arcaraz, Alejandro Ruiz, Claudia Ortega, Mariana Ríos, Tanya Vázquez, Luis Gimeno, Adalberto Parra, María Prado, Jaime Lozano, Rafael del Villar, Jaime Garza y Érika Buenfil, quienes estarán bajo la dirección de Salvador Garcini y Ricardo de la Parra. Las grabaciones iniciarán esta semana en locaciones dentro del Distrito Federal y el Estado de México y las transmisiones ocuparán el espacio de Fuego en la sangre, de lunes a viernes a las 21:00 horas por el Canal de las Estrellas.

Lucero aclaró que por el momento no tiene planes de grabar un nuevo disco, aunque continúa con presentaciones privadas que combinará con la novela. La intérprete de Veleta interpuso una demanda en contra de su ex empresa discográfica, debido a que ésta no cubrió el pago de sus derechos por la venta de discos desde hace más de 14 años. “Emprendí esta demanda porque había un adeudo por regalías desde 1994. La demanda es contra la compañía (Universal Music) que actualmente tiene esos derechos, esos catálogos eran de Discos Melody, que ya no existe, (dicha disquera) es la responsable de cumplir con este pago que me deben todavía”, declaró la cantante de Sobreviviré y Electricidad .Expuso que después de una auditoría efectuada hace diez años, se comprobó que el adeudo persiste y que se ha acumulado con el paso de los años, por lo que ahora suma una cantidad considerable. La ahora villana de Mañana es para siempre aclaró que las empresas lanzan nuevos álbumes que en realidad son compilaciones de sus antiguas canciones, ya grabadas. “Lo que estoy demandando es que se me paguen esas regalías. Le ponen nuevos títulos, le cambian la portada y le ponen fotografías recientes”, dijo la cantante.

En cuanto a las fotografías tomadas por Adolfo Pérez Butrón, que se publicaron en la revista ¡Hola! en julio pasado, realizadas en las playas de La Paz, Baja California, la actriz expresó sentirse satisfecha de posar en bikini en imágenes cuidadas. “Me pidieron hacer un reportaje cerca de la naturaleza para esta revista y me pareció muy bueno. Fue una locación y producción muy bien realizada, porque la verdad esa revista, al final del día, la ve todo el mundo. La tiene en su casa y se la pasan de unos amigos a otros, así que tuve muy buenos comentarios. Me dio mucho gusto, porque también para unas fotos te preparas, es como una novela o un disco. Me gustaron mucho”, enfatizó la partícipe en los Premios Alma 2008.

Su esposo, Mijares, siempre estuvo de acuerdo en la sesión fotográfica, donde presumió a la madre de sus dos hijos con un cuerpo firme y atractivo. Aunque nunca pensó en enseñar de más, según explicó. “Él sabe que mi carrera y las cosas que hago nunca van a atentar de ninguna manera en contra de mi dignidad e imagen y mucho menos la de mi familia. Nunca se involucra de más en mis proyectos y nos gusta mucho lo que cada uno hace. Le gustaron mucho, él es muy amoroso conmigo”, comentó la actriz de Mi destino eres tú (2000).

Entre sus próximos proyectos está el conducir nuevamente, en el Teletón 2008, que año con año realiza Fundación Televisa para recaudar fondos en apoyo a los niños con algún problema físico o mental.


Fuente : exonline.com.mx

La cantante y actriz asegura en entrevista que su personaje de Rebeca Sánchez, la villana de Mañana es para siempre, la “tiene ilusionada”, porque es muy diferente a lo que ha realizado siempre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal