domingo, diciembre 06, 2009

Alcanza su meta el Teletón 2009

Por José Salazar Poot | Redacción Multimedia

Esta madrugada al cierre del Teletón 2009, el evento alcanzó a recaudar un total de 443 millones 341 mil 815 pesos superando la meta propuesta para este año que era de 442 millones 974 mil 151 pesos más un peso.

Lo recaudado en esta décimo tercera edición del Teletón se destinará para la construcción de dos Centros de Rehabilitación en Baja California Sur y Sonora.

Se recaudaron 367,664 pesos más que en 2008.

Al final, como en las ediciones anteriores, los conductores Lucero, Rebeca de Alba, Yuri, Ian, Carlos Loret de Mola, Marco Antonio Regil y Pedro Ferriz de Con gritaron al unísono la cifra alcanzada junto con Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

Entre los artistas que cerraron el evento en el Auditorio Nacional poco despúes de la una de la mañana se presentó Luis Fonsi quien interpretó el tema "No me doy por vencido".

Posterior a la actuación del puertorriqueño, Lucero presentó a Augusto Escalante, director general de crédito al consumo de Banamex quien dijo que la institución bancaria aportó al Teletón 44 millones 467 mil pesos. A este le siguieron directivos de Nacional Monte de Piedad, con un donativo de 28 millones de pesos más otros cinco millones adicionales.

Alrededor de la 1:40 de la mañana y faltando más 30 millones para la meta, Marco Antonio Regil presentó al cantante español David Bisbal quien después de interpretar "Esclavo de sus besos" llamó al escenario a Aleks Syntek, Noel Schajris y Luis Fonsi para cantar junto con ellos el éxito "Aqui estoy yo".

Para las dos de la mañana cuando aún faltaban poco menos de 27 millones de pesos para la meta y vino al escenario Lucero vestida con traje charro para entonar un popurrí de éxitos de Juan Gabriel y otro éxitos al ritmo del mariachi.

Al final de la actuación de la actriz y cantante, faltando escasos minutos para las dos y media de la mañana, los conductores encabezados por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros anunciaron la cifra final: 443 millones 341 mil 815 pesos. El objetivo había sido superado.

El anuncio causó la algarabía del público que desplegó una gigantesca bandera mexicana entre el mientras el mariachi entonaba el "Son de la Negra". El evento cerró con Lucero interpretando éxitos de José Alfredo Jiménez.

Fuente: yucatan.com.mx

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal