jueves, noviembre 05, 2009

LUCERO condujo los LATIN GRAMMY.

Por Hugo E. García Tolentino En medio del desfile de estrellas, las grandes presentaciones, el humor del comediante, Eugenio Derbez y la belleza de Lucero se llevaron a cabo ayer los Grammy Latinos. La ceremonia empezó con la actuación de la italiana Laura Pausini, acompañada por integrantes del show del Cirque Du Soleil.

El primer gramófono entregado en la ceremonia del Latin Grammy estuvo presentado por Alejandra Guzmán, quien hace su primera presentación oficial, luego del escándalo generado por un mal procedimiento estético. La cantante mexicana entregó el Grammy al grupo Costumbre, ganadores en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Norteña’.

En ceremonia previa a la transmisión de los Premios, el grupo Calle 13, nominado en cinco categorías, recibió los galardones a Mejor Álbum Urbano y Mejor Video Corto. Luego fueron ganadores también en la categoría Grabación del Año, por su canción ‘No hay nadie cómo tú’, quienes fueron acompañados en la canción por el grupo Café Tacvba.

'Residente' dedicó el premio a Latinoamérica, pero gritó ¡Viva México! y ¡viva Juan Gabriel!, asimismo invitó a los familiares de Mercedes Sosa para que subieran al escenario a manera de homenaje a la cantante quien recibió un premio póstumo.

Otro de los premios entregados fue al Mejor Nuevo Artista, otorgado a Alexander Acha, hijo del reconocido cantante Emanuel.


Prende el Divo a Las Vegas


Durante su presentación en la décima entrega del
Grammy Latino, Juan Gabriel encendió los ánimos al interpretar sus éxitos. Por más de 20 minutos “Juanga” cantó y logró que miles de espectadores corearan sus canciones, como El Principio, Por qué me haces llorar, Hasta que te conocí y llegar al clímax con Así fue, para cerrar con el Noa Noa.

Después de la presentación del mexicano, subió al escenario Juan Luis Guerra para entregar el Grammy al Album del año, el cual cerró con broche de oro la noche para Calle 13, quienes se mostraron agradecidos a todo su público, residente volvió a dedicar el premio a Mercedes Sosa, que también estaba nominada, así fue como terminó la ceremonia del la 10° entrega del Grammy Latino.

Ganadores del Grammy Latino

Álbum del año: 'Los de atrás vienen conmigo' - Calle 13.
Mejor álbum de música norteña: 'Siempre' - Costumbre.
Grabación del Año: 'No hay nadie como tú' - Calle 13 y Café Tacvba.
Mejor álbum de salsa: 'Ciclos' - Luis Enrique.
Mejor Nuevo Artista: Alexander Acha.
Mejor canción regional mexicana: 'No molestar' - Marco Antonio Solís.
Mejor álbum vocal femenino: 'Primavera anticipada' - Laura Pausini.
Mejor canción urbana: 'Abusadora' - Wisin y Yandel.
Mejor Grupo o Dúo: Reik.
Mejor álbum tropical: Omara Portuondo.
Mejor álbum de rock vocal: 'Teatro' - Robi Draco Rosa.
Mejor álbum folkclórico: Cantora - Mercedes Sosa.
Mejor álbum de flamenco: Esperando verte. Niña Pastori.
Mejor álbum de música latina para niños: Pombo musical. Varios artistas. Carlos Vives productor.
Mejor vídeo musical versión corta: La perla. Calle 13 y Rubén Blades. Gabriel Coss e Israel Lugo, directores. Rojo Chiringo productor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal