lunes, junio 15, 2009

Aciertos y errores de ´´Mañana es para Siempre´´ ( Diario el Universal )

Redacción
El Gráfico
Ciudad de México Lunes 15 de junio de 2009
10:58 Una de las telenovelas más exitosas de televisa llegó a su fin este fin de semana, rompiendo algunos de los esquemas de los melodramas mexicanos.

El final de Mañana es para Siempre tuvo lugar el domingo en el Canal de las Estrellas, en una transmisión que se prolongó por tres horas en el horario estelar de 20:00 a 23:00 horas.

La telenovela contó con la actuación estelar de Silvia Navarro, quien hizo su incursión en Televisa después de una notable carrera en TV Azteca, y de Lucero, quien por primera vez interpretó el papel de una villana.

Fue una final con aciertos y desaciertos, los cuales enlistamos a continuación:

Los Aciertos

1- La espectacularidad de la producción. Televisa no escatimó en recursos. Durante las tres horas de transmisión se pudo apreciar una gran inversión en el vestuario, en el personal tanto artístico como técnico y en las escenas que requirieron de un gasto importante.

2- Los televidentes se mantuvieron en suspenso a lo largo de la transmisión esperando el desenlace sobre la muerte de “Franco Santoro”.

3- Lucero demostró su calidad histriónica en escenas que requieren de concentración:

- La bofetada que le propina Silvia Navarro.

- Cuando mata a “Artemio”.

- En la notificación de la sentencia que el juez le otorga

- Al mostrar el dolor de una madre tratando de recuperar a su hija y el coraje por alcanzar la venganza

- Su actuación previa al momento en que se prende fuego sobre el cuerpo

4- Las escenas de persecución en donde el actor Fernando Colunga no usa un doble para menejar la motocicleta. Mostró habilidad realizando varias acciones de destreza y control con el vehículo. Queda la duda si fue él quien con la motocicleta brinca un automóvil.

5 - El final esperado por la audiencia fue el mostrado: un desenlace en donde los buenos alcanzan la felicidad y los malos reciben su castigo.

6 · La escena final en un gran globo aerostático, con las iniciales de ambos personajes (F y E), fue una muestra más de la cantidad de dinero invertido para lograr este último capítulo con tres horas de duración. Los actores Fernanco Colunga y Silvia Navarro volaron de verdad en el globo, aunque "amarraditos" para no perderse.

7 - Buen acierto la grata presencia de Enirque Lizalde como el juez que dicta sentencia a la “hiena”. Se pudo apreciar que el actor mantiene su personalidad y su distingida voz que lo hicieran famoso antaño, en telenovelas como “La Venganza”.

8 - Los últimos 20 minutos del capítulo que se destacaron por buenas noticias, escenas de felicidad y el impactante descubrimiento de que la “Hiena” sigue viva, aún después de haberse prendido fuego.

Los Desaciertos

1 - Silvia Navarro lució sobre actuada, con la presión de tener como coestelar a una personalidad con la experiencia y porte de Lucero.

2 - El vestuario de Silvia Navarro fue inadecuado en la escena que aparece en el Centro de Asistencia Social, lo que le impide desenvolverse adecuadamente. El vestido era demasiado corto y los zapatos de alto tacón le impedían incluso caminar.

3 - Guillermo Capetillo no logró realizar una buena actuación, pues le sigue siendo difícil lograr expresividad con su rostro y expresión corporal.

4 - La fotografía de la Hiena no fue retirada de la oficina de Gonzalo Elizalde en la escena en la que reprende a su hijo Aníbal, a pesar de que ya sabía sobre su negro pasado.

5 - En la toma de la fiesta de la boda hay varios errores de edición. Uno destacado, cuando se ve a "Aurora" mascando chicle.

6 - El maquillaje y elementos de la caracterización de la Hiena quemada, pero viva, en la cárcel, luce exagerado como para haber sobrevivido a quemaduras de esa gravedad.

7 - Rápidamente se nota que es un actor hombre maquillado en lugar de Lucero. La dentadura lo delata.

8 - Resultó exagerado el uso de niños indígenas hablando y cantando en sus lenguas de origen, pues no se logró naturalidad en la escena.

9 - No se sabe el futuro de "Vladimir", su hijo y la esposa de "Aníbal".

10 - La extensión del final de la telenovela, que se prolongó por tres horas con demasiado tiempo para cortes comerciales.

Fuente: eluniversalgrafico.com.mx

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ADMIRO LA ACTUACION DE LUCERO ELLA FUE LA MERA BUENA DE LA NOVELA, NO SE SUPO NADA DE BLADIMIR, DE SU HIJO, EL FINAL DE CAMILO, EL VESTIDO DE NOVIA DE SILVIA NAVARRO ESTUVO MUY "X" HA Y HABLANDO DE SILVIA HAY UNA EXCENA DONDE ESTA CON LUCERO EN DONDE POR EL FRIO O NO SE PORQUE SE LE EMPIEZA A NOTAR EL PEZON LE EMPIEZA A CRECER Y LUCERO SE LE QUEDA VIENDO Y ELLA SE DA CUENTA Y SE AGACHA AGARRA UN COLIJE QUE LLEVABA Y CON LA MANO DERECHA SE TAPA EL PECHO DONDE EL PEZON YA ESTABA MUY EXCITADO, PERO BUENO EN RESUMEN ESTUVO BUENA LA NOVELA Y ESO SI ES DE RECONOCERSE, SILVIA NAVARRO ESTA MUY HERMOSA Y BIEN BUENA. BYE A TODOS

16 de junio de 2009, 2:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

silvia navarro estuvo bien, en honor a la verdad, no demasiado brillante, pero bien,no es mala actriz. fernando colunga,impecable,personalidad arrolladora y con los años este hombre se pone guapisimo, un actor con mayusculas. lucero guapisima, una actuacion magistral y brillante, no tiene mas calificativos, aparte de bellisima, la hiena fue increible. silvia estuvo bien pero lucero y colunga son unicos.

7 de septiembre de 2012, 4:10 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Que Te Perdone Dios Yo No Drama
Capiulos Start Gran FinaL Univsio
Mestes Duspues Ahora1-100Gran Fin
Fenamdo Coiunga Hostina
Edurado Juarez Eiadez Franco Sant
Boyfriend Amor Murido Maporias Mi
Corazon Muchos ♥️♥️ Mi Amor Las
Te Amo Alma Me Querido Las Amor
Siempre Viva Contingo Besos Me To
Corazon Muchos Berken 💔💔 Heart
Dolors Victma Veagzlan Destan Alm
Veagzlan Fuerza Alma Queried Me
Corazon Dulce Amor ♥️ Sienco To
Vedadros Amor Corazon Chocolate
Sabes Chocolate 🍫 Sienco Heart
Paitincos Amor Heart ♥️ Amo Yo
Las Amo Alma Me Querido Las Amor
Sueons CosrotoL Te Amo Alma Me To
Hostina De Meridantiaensz Cecilia
Atices Mericansaz Sacheraz Velarde Ferandez
Macerinsaz Sacheraz Merisandez Fe
Luiscesritesz Misceriansz Ferande
Grilsfrinad Amor Murido Querienae
Ring 💍 Cheria Contingo Besos Me
Cups Wostanez 🥂🍾 Hey Los Gatos

17 de enero de 2021, 1:18 p.m.  
Blogger Anonimo dijo...

Pues yo considero que esa ha sido unas de las mejores actuaciones de Silvia Navarro, de las mejores y muy natural. Si pienso que Lucero sobreactuaba y a veces hasta se queria reir. Por tanto, no comparto para nada la criticas que le hacen a Silvia Navarro. Un error que al parecer nadie ha dicho, es que Erika, debió enterarse que Franco era Eduardo. En general todas las actuaciones fueron muy buena.

29 de enero de 2021, 2:26 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal