viernes, mayo 01, 2009

Las telenovelas Atrévete a Soñar, Alma de Hierro y Mañana es Para Siempre iniciarán nuevamente labores el 4 de mayo.

Clarisa Anell

Ciudad de México (1 mayo 2009).- En sus foros han sido creadas telenovelas que han marcado la historia de la televisión y en sus pasillos no es difícil encontrarse a diversos famosos, pero este fin de semana Televisa lucirá casi por completo vacía.

Ni las vacaciones de
Semana Santa o los días festivos de Navidad y fin de año habían orillado a los productores a detener su trabajo, pero en esta ocasión, la empresa consideró pertinente reducir sus actividades, en respuesta al nuevo decreto del Gobierno federal, en el que se recomendaba suspender las acciones hasta el próximo 6 de mayo.

Atrévete a Soñar, Alma de Hierro y Mañana es Para Siempre darán un respiro a actores y equipo técnico por sugerencia de la televisora, aunque sólo será hasta el
4 de mayo.

"La empresa nos recomendó que evaluáramos como estábamos en nuestro ritmo de trabajo, yo presenté la solicitud de que quería parar viernes y lunes, y, como tengo un margen bueno de protección, me lo dieron, hay productores que no tienen 'colchón', pero en esta telenovela hay varios actores grabando al mismo tiempo" indicó
Luis de Llano, productor de Atrévete a Soñar.

Lucero, Silvia Navarro, Fernando Colunga y el resto del elenco de Mañana es Para Siempre también tendrán un fin de semana largo, y el lunes continuarán de manera normal.

Para otros productores, como
Giselle González, los días de asueto se convertirán en momentos de análisis en los que se reunirá con la coordinadora de la telenovela Alma de Hierro y el director de escena para contemplar el aplazamiento o sustitución de escenas que impliquen abrazos, besos y hasta llantos entre los actores, todo para evitar riesgos.

"Tenemos un colchón de tres semanas, y consideré que no valía la pena exponer a la gente, este tiempo servirá para analizar como aguantar las escenas de besos y, si no se puede, ver con las escritoras como vamos a cambiar eso.

"El tipo de telenovela que hacemos son historias de amor y contarlas sin tener contacto físico es complicado. Nos hemos dado cuenta de las cosas hasta que ya estamos a punto de grabarlas, por lo pronto evitaremos todo lo referente a mucosidades, como el llanto, porque nos han dicho que el virus se encuentra justamente ahí", detalló
Giselle, coproductora de Alma de Hierro.

En otras producciones de
Televisa que ya tenían establecido el calendario de trabajo, como ocurre con la revista matutina Hoy, a cargo de Roberto Romagnoli, aún no han definido la manera de grabaciones en los próximos días.

"Todavía no sabemos si vamos en vivo o no, no tenemos ninguna información. El problema es que es un programa que se caracteriza por ser en directo, así que hay que esperar a ver qué se decide", comentó personal de la producción.

Además, hay algunas producciones que pese a la sugerencia de suspensión de labores, continuarán trabajando de manera normal, como Verano de Amor, que ayer regresaron a la
Ciudad de México, procedentes de las locaciones en Tlacotalpan.

"Estamos trabajando sin ningún problema. Descansamos el primero de mayo y probablemente estaremos regresando al foro el sábado.

"No estamos tan pegados al aire, estoy evaluando si trabajamos el sábado o hasta el lunes, de cualquier forma sería un llamado corto y serían algunas escenas que haya que terminar de manera urgente", señaló
Pedro Damián.

Las risas no se detienen

De toda la programación de
Televisa, Hazme Reír será prácticamente el único programa que continúe sus trabajos en la empresa durante el fin de semana, es por eso, aseguró su productor Rubén Galindo, que han extremado sus medidas de salubridad.

"Se han dando permisos a los habitantes de la casa a que se asoleen, en la casa hay un domo que manteníamos tapado para que no se guardara el calor y tuviéramos que prender el aire acondicionado; ahora, ya lo quitamos para que esté ventilado el lugar y entre la luz.

"Se cambiaron las jaboneras y portapapeles, y en los foros todo mundo tiene antibacterial líquido, las diademas de los micrófonos se lavan constantemente, se asignaron micrófonos a cada actor y cada uno tiene un kit de maquillaje", dijo
Rubén, en entrevista telefónica.

Sin embargo, aseguró que la vida tiene que seguir y que su misión es entretener al público por lo que el concepto del programa se mantiene en las mismas horas de duración y sólo se han cambiado las dinámicas en la calle.

"Habrá una ronda de parodia de programas o telenovelas antiguos. Habrá cinco duelos de improvisación, simplemente estamos generando distintos contenidos que no provocan estar en la calle", indicó.

Como ocurrió la semana pasada, el programa se realizará sin público asistente, en su lugar enviarán, de nueva cuenta, unidades móviles a la casa de cuatro o cinco familias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal