miércoles, octubre 08, 2008

Historia de amor entre dos Pingüinos.

Entre los 22 machos y 10 hembras de pingüinos africanos de patas negras exhibidos en el acuario, historias de amor, sexo y traición son la norma. Estos pájaros se aparean de por vida. Pero dada la tasa desproporcionada entre machos y hembras en el acuario, algunas hembras coquetean profusamente y cambian a sus parejas por otros machos con mejores nidos.

No obstante, Wendell y Cass no toman parte en este teje-maneje. Están comprometidos entre ellos en una relación de poco más de 8 años. De hecho, ninguno de los dos había estado con nadie más, dice la cuidadora Stephanie Mitchell.

La relación entre Wendell y Cass añade de alguna forma un toque "dramatico" a esta especie de "telenovela salvaje". Ambos son machos. Es decir, que son pingüinos gay.

Y no es extraño. “Hay muchos animales que tienen relaciones con el mismo sexo, sólo que la gente no lo sabe”, Mitchell comenta.

Un libro en particular que nos ayudaria a entender todo esto es “Biología exuberante” de Bruce Bagemihl, publicado en 1999, y que documenta el comportamiento homosexual en más de 450 especies animales. La lista incluye osos grizzly, gorilas, flamencos, búhos, y hasta varias especies de salmones.

“Lo cierto es que en el mundo animal está poblado de criaturas homosexuales, bisexuales y transgenericas de toda estirpe y plumaje”, escribe Bagemihl en las primeras líneas de su libro. “Desde la abeja Moraazul del Sureste en los EEUU, hasta más de 130 distintas especies de aves alrededor del mundo, las abejas y las aves , ‘literalmente, son maricas”.


En Nueva York, son los pingüinos

En el zoológico de Central Park, Silo y Roy, dos pingüinos de mentón rayado, han estado involucrados en una relación de 4 años. La pasada temporada de apareamiento, incluso cuidaron un huevo juntos.

“Se entusiasmaron mucho cuando les dimos el huevo”, comenta Rob Gramzay, cuidador principal de las aves polares en el zoológico. Tomó el huevo de una pareja inexperimentada y con un huevo extra y se lo dio a Silo y Roy: “hicieron un muy bien el trabajo de cuidar al polluelo y alimentarlo”.

De los 53 pingüinos en el Zoológico de Central Park, Silo y Roy no son los únicos que son gay. En 1997, el parque tenía 4 parejas de pingüinos homosexuales. En un esfuerzo por aumentar la procreación, los guardianes del zoológico intentaron separarlos por la fuerza. Y fallaron, dice Gramzay.

Sólo uno de los ocho hizo amistad con una hembra. El resto regresó a su relación con el mismo sexo, aunque no necesariamente con el mismo compañero. Silo y Roy, pareja desde mucho tiempo, se juntaron después de que dicho experimento fallara.

En el Acuario de Nueva York, nadie sospechaba que Wendell y Cass fueran gay cuando formaron su relación de pareja. Los pingüinos no tienen órganos sexuales externos, de modo que no había forma de diferenciarlos tan sólo con la vista. Pero al pasar el tiempo, la gente empezó a hacerse preguntas.

En todos los años que habían estado juntos, Wendell y Cass no habían puesto un solo huevo. Esto era muy irregular dado que se apareaban frecuentemente. Habían visto por lo regular a Wendell someterse a Cass, el más dominante de los dos. Pero un día, el guardián encontró a Wendell arriba.

Cuando los pingüinos tienen sexo, la hembra se acuesta boca abajo y el macho se le sube con sus pies colocando su trasero sobre el de ella. Entonces sus cloacas (órganos sexuales) se encuentran, y el esperma se transfiere dentro de la hembra. Se le llama el beso cloacal.

Wendell y Cass se besaban claramente de ambas formas. De modo que en 1999, el acuario hizo una prueba de sangre para determinar el género. Resultó que ambos eran machos.

Hoy día, son de las mejores parejas que ha tenido el acuario. “A veces se acuestan sobre las rocas juntos”, dice Mitchell. “Son de las pocas parejas que gustan de pasearse juntos fuera del nido”.

Wendell y Cass tienen un nido envidiable. Durante la temporada de apareamiento, varios pingüinos han intentado robárselo. Cass, un feroz guerrero, los ha mantenido a raya, (Wendell por el otro lado, “le tiene miedo a su propia sombra”, dice Mitchell).

Fuente :: Notishow

http://www.eradio.com.mx/enews/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal