viernes, agosto 21, 2009

Yanni, emocionado por tocar en México con José José, Lucero y Cristian Castro.

México, 12 ago (EFE).- El músico y compositor griego Yanni se mostró hoy en México emocionado por compartir escenario con los cantantes mexicanos José José, Lucero y Cristian Castro en su próxima gira de conciertos, "Yanni: Live in Concert", que llevará al país norteamericano en octubre.

"Amo a los tres, me gusta toda la gente que trabaja conmigo puesto que son únicos y con personalidades especiales", dijo en una rueda de prensa el músico, que actuará en México presentando las canciones de su último disco, "Voices".

Aunque ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo, esta es la primera vez que Yanni une sus composiciones musicales a voces de cantantes, una experiencia que calificó de "fantástica" puesto que "la voz humana es también un instrumento, el más expresivo de todos".

En cuanto al espectáculo "Yanni: Live in Concert" el compositor explicó que será un concierto largo en el que tocará "todas las piezas instrumentales que la gente quiere oír, por lo que habrá un buen balance entre lo instrumental y las voces".

Con el objetivo de acercarse al público hispanohablante, Yanni grabó una versión de su disco con canciones en castellano cantadas por artistas como José José, Lucero y Cristian Castro, que actuarán en los conciertos de Ciudad de México y para quienes el músico compuso temas particulares.

De estas participaciones, la más llamativa es la del cantante popular José José, ya que desde hace más de un año estaba retirado de los escenarios por una parálisis facial que afectó a su laringe y le impidió seguir cantando.

"Pensamos durante seis meses la incorporación de José José y quisimos encontrar la canción ideal para él; admiro su espíritu por aceptar la oportunidad y sé que fue muy difícil para él pero el resultado fue satisfactorio", apuntó.

En la rueda de prensa también estuvo presente el propio "Príncipe de la canción", quien agradeció a Yanni la oportunidad que le dio para volver a los escenarios.

"Tuvo mucha paciencia y profesionalismo conmigo, un respeto especial por mi persona; fue difícil para mí alcanzar su nivel de perfección necesario pero lo logré gracias al apoyo del equipo", apuntó.

El cantante, que en su carrera ha logrado vender 44 millones de discos y tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, consideró un reto este proyecto y aseguró que cuando lo concluya le gustaría acabar de grabar su disco y regresar a los escenarios.

Por su parte, la actriz y cantante Lucero, que también acompañó hoy a Yanni y José José, manifestó que es un "privilegio divino" la oportunidad que el músico griego le ofreció y reveló que cuando le propusieron participar en el proyecto al principio no se lo creía

"Para mí, como cantante, me posiciona en un lugar importantísimo, al nivel de un 'Príncipe de la canción' y de un músico tan importante como es Yanni", destacó.

La gira "Yanni: Live in Concert" llegará a México en octubre y se presentará del 11 al 20 en las ciudades de Puebla, León, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal