jueves, agosto 13, 2009

Lucero, José José y Cristian Castro acompañarán a Yanni en el Auditorio Nacional.


Juan Carlos García

Ciudad de México (9 agosto 2009).- La principal motivación que tiene Yanni para continuar componiendo música es la de compartir y contagiar de sus emociones a todo aquél que quiera escuchar lo que hace.

"El dinero nunca ha sido el motor de mi trabajo. Obviamente, como cualquier persona, debo vivir de algo, pero, en realidad, hacer música por disfrutarla, y por contagiarla, es lo que me mantiene vivo.

"Profesionalmente, compartir mi trabajo es mi mejor alimento, porque de nada valdría que lo que hago se quedara enlatado en mi estudio", dijo Yanni, en entrevista telefónica desde su casa en Fort Lauderdale, Florida.

Y la razón que lo mantiene firme y motivado para seguir con la mente abierta y el espíritu activo es que siempre busca crecer como persona.

"Me motiva saber que tengo días de descanso y puedo andar descalzo, en playera y bermudas, por la playa. O tener una cena con amigos o una bohemia familiar, eso es lo que me mantiene vivo, los pequeños momentos que son inolvidables.

"Al espíritu lo alimenta la convivencia con el ser humano y la meditación y la reflexión en soledad... yo me alimento de eso y de mucho más", comentó el artista de origen griego, de 54 años.

Yanni ha vendido más de 50 millones de unidades de toda su discografía, y el video de Live at the Acropolis, en distintos formatos, es considerado, después de Thriller, el segundo material más vendido en la historia de la música, con más de 20 millones de unidades, según Billboard.

La ex pareja de la actriz Linda Evans adelantó que le emociona regresar al Auditorio Nacional en octubre próximo con el show alusivo al disco Yanni Voices, porque es el recinto techado que más le gusta en todo el mundo.

"Es el mejor lugar cerrado que hay el mundo, porque combina un aspecto íntimo, por su diseño, ya que tiene una acústica y una visibilidad estupenda por donde sea, y bueno, le caben 10 mil personas. Es un sitio irresistible, mágico", señaló.

Los días 19, 20 y 21 de octubre, el músico y productor presentará el concierto con los intérpretes que trabajaron con él en Yanni Voices: Leslie Mills, Chloe, Nathan Pacheco y Ender Thomas.

"Para mí, Nathan es el mejor tenor de la nueva generación que hay en el mundo. Es impresionante su capacidad vocal, su rango, su interpretación. A la gente le cautivará verlo, eso lo doy por sentado desde ya, desde hoy", indicó.

Y además, tendrá invitados mexicanos calificados por él mismo como "de lujo".

"Estarán Lucero, José José y Cristian Castro. Para mí es un placer tenerlos, porque son voces indiscutibles de la historia de la música popular de México. Será fabuloso combinar lo que hago con su trabajo interpretativo, lo juro, será fabuloso", reveló.

El autor de piezas como "Santorini" y "Keys to Imagination" lanzó en marzo el álbum, que contiene piezas como "Never Leave the Sun", "The Keeper" y "Kill Me with Your Love", entre otras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal