viernes, julio 17, 2009

Lucero una villana muy buena encarna a Bárbara Greco... hasta en casa.

Siempre vemos a Lucero con una sonrisa, y ahora se encuentra más que feliz por la aceptación que tiene su personaje de Bárbara Greco en la telenovela Mañana es para siempre, donde sin duda alguna ha sido la revelación como villana. En casa, sin embargo, sigue siendo "un angelito".

"Manuel entiende mi carrera"

-Se comentó mucho que tu delgadez era porque te hiciste liposucción. ¿Es verdad?
“Me carcajeaba porque Ernesto [su asistente] me dijo que vio en internet mi dieta, que consistía en desayunar una rebanada de queso y agua; en la comida, una lata de atún y una manzana; y de cena, una zanahoria y un té de manzanilla. Y encontró también que había días en que me sentía mal por comer tan poquito. Me pregunto de dónde habrán sacado esos
choros [risas].

-Con tanto trabajo, ¿cómo es la relación con tus hijos?
A los chavos los pelaba en la mañana y ya, porque regresaba a las 11 de la noche a la casa. Entonces, por eso creo que me pedían que los peinara y vistiera yo para irse a la escuela.

-¿Cómo logras no verte cansada y desgastada ante las cámaras?
Creo que la alimentación y el ejercicio contribuyen mucho. Cuando estás cansada, no duermes y trabajas demasiado, se te ve en la cara, y a mí se me refleja cuando retengo líquidos, porque amaneces como globo y la ropa de repente aprieta. Es algo chistoso, pues con eso te ves menos arrugada, como que le entraste al bótox.

-¿Te has puesto bótox?
No, ¿y sabes por qué?, porque me limita como actriz. Te lo pones y de repente los gestos no se ven igual, o las cejas se te suben mucho, se ven como tiesas; y es que los doctores se pican y te ponen más, y al reírte te ves horrible.

-¿De qué forma te cuidas el cutis?
Lo que hago es comer y dormir bien. Aunque durante la telenovela dormía cuatro o cinco horas, y hacer ejercicio, que es lo que me da más tono, salud y energía. Cuando estás bien y a gusto, lo proyectas, porque si estás mal y traes cara de amargada, por más que duermas bien, todo lo reflejas, y en este caso estuve muy feliz.

-¿Cuántos kilos bajaste?
Como cuatro, y en tallas creo que una y media; es decir, no me tuve que comprar ropa, pero la que tenía me quedaba más flojita.

-Es importante el trabajo, ¿pero dónde queda el espacio para la pareja?
Todo el tiempo [Manuel Mijares] me apoya mucho. Siento también que por el tiempo que llevamos de casados, que son 12 años, después como que te vas relajando más y te das cuenta de que no eres dueño del otro y no tienes que estar todo el día embarrado dándote de besos para saber que te quieren y tienes una unión padre. Él entiende mi carrera, sabe que esto me hace feliz. La verdad, es súper alivianado.

-¿A ti te daría celos ver a tu esposo besándose con otra en la tele?
“Creo que no, porque soy actriz, pero Manuel nunca ha actuado besos. En los videos de repente hay, aunque en la telenovela es más constante. Prestarle tu cuerpo al personaje no quiere decir que te enamores en el set. Además, si eres congruente y tienes un matrimonio, no vas a mezclar una cosa con otra.

-¿Es verdad que a tus hijos les haces cara de Bárbara Greco cuando se portan mal?
¡Claro! A la fecha a José Manuel le digo: '¡Mueve tu torpe humanidad!', y se carcajea. Manuel no los dejaba ver la telenovela, pero había ciertos capítulos que sí, porque los primos la veían y les expliqué que mami salía de mala y les daba risa. Los primitos gritaban cuando me veían: 'Ahí viene la Hiena'. Y yo les decía: '¡Lárguense de la cocina!'. Pero les encantaba que les hablara así. Y la nena [Lucerito] como que no captaba mucho la onda de la broma, pero sí decía que mami era "la Hiena mala".

-¿Qué te daba más pena: quitarte la ropa en cámaras o dar besos?
Lo de la poca ropa siempre es incómodo, porque se te sale la lonja; sumes la panza, pero piensas en si no se te verá de más. Había escenas con [Sergio] Sendel donde yo me quitaba la bata frente a él, que estaba sentado viéndome en calzones y brassiére; yo decía: '¡Qué ridículo!' [Se lleva las manos a la cara]. Eso te da pena.

-¿Es la primera vez que haces este tipo de escenas?
Sí, es que las protagonistas buenas no hacen eso. Bárbara era sensual y usaba el cuerpo como arma para lograr poder, y creo que estaba a tiempo para hacer un personaje así, por eso a veces uno se pone a dieta.

-En un día normal, ¿qué haces?
Generalmente, llevo a los niños a la escuela, de ahí me voy al gimnasio, al yoga, y si no tengo pendientes de entrevistas, juntas o ensayos, veo a alguna amiga o voy a compromisos familiares, aunque no soy mucho de salir y hago vida social normal. Si no hay escuela, vacaciono en Acapulco o Miami. El cine me fascina, también veo televisión mientras visto a mis hijos, pero luego me dicen: 'Cámbiale a Disney Channel o Discovery Kids'. Y ya domino todos los programas, porque es lo que más se ve en casa. Leo mucho, sobre todo libros y a veces el periódico.

-¿Cocinas?
Sí sé hacerlo y me gusta. Hago un pan de elote y de zanahoria brutal, ¡buenísimo! Luego les llevaba en la telenovela y nadie me creía que yo lo hacía, pero me valía.

-¿Sabes cuánto cuesta un kilo de jitomate o de cebolla?
No tanto, porque no voy al súper, sólo veo el ticket. A veces me fijo y otras no. Cuando salgo corriendo a trabajar, les dejo el dinero, para que completen la lista. Las nanas son muy lindas con los niños, hacen las compras y todo, yo echo la ropa al bote de la ropa sucia y cuando abro mi cajón, ya está limpia.

-Por otro lado, ¿qué piensas de que tu suegra se fue a vivir a un asilo?
¡Ay... está encantada! Ella como que vive apartada del rollo artístico, pero no está solita. Antes, de repente decía: "Qué flojera cocinar", pero dice que está como en un hotel de lujo y se siente a gusto.

-¿La visitas?
A veces sí, y de repente comemos con ella. Como puede salir cuando quiera, se viene con nosotros a casa, o vamos a Acapulco, y está padre; ahí puedes hacer lo que quieras.

-Lo importante es que hay buena relación...
Sí, todo está muy bien. Manuel con mi mamá y yo con Pili, porque somos parecidos en nuestra forma de ser y educación. Mi suegra siempre fue muy apegada a sus hijos y una madre ejemplar, porque les dio carrera a todos y los sacó adelante, siempre los cuidó muchísimo. Creo que a ella le caí bien cuando Manuel me conoció, y a mí me encantó su forma de ser tan tranquila.

-¿Eres la nuera consentida?
No, creo que es Pau, la esposa de Jorge, que es divina. Si Pili tiene que ir al doctor, ella la lleva, la recoge. Paulina es súper acomedida y apegada a mi suegra.

2 Comentarios:

Anonymous sonia eu dijo...

todo me agrado lucero es una gran madre y me gusta ria ser como ella una gran actris yla felisito por el papel qur ase yo quiero ser actris

5 de septiembre de 2012, 9:10 a.m.  
Anonymous sofia beatris dijo...

hola todo lo qur ase lucr me gusta ella es una gran actris yo desde pequeña deseo ser actris quisiera algun dia actuar con ella juntas seri padre

5 de septiembre de 2012, 9:19 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal