miércoles, enero 28, 2009

LUCERO Personaje del Año diario EL SOL DE MEXICO.

El Sol de México
11 de enero de 2009

Cerramos 2008 y continuando con la tarea que nos impusimos, quien esto escribe hecha una mirada retrospectiva de los intérpretes de la noticia que fueron dejando huella en su diaria labor.Sólo mirando el camino andado es como podemos entender al futuro y, por ende, a quienes lo edifican.Nuestros logrados Personajes del Año.
CARLOS FUENTES, el gran autor de La Región más Transparente, que llegó a sus 80 años derrochando energía y con todas sus capacidades intelectuales como para escribir muchos libros todavía.
SILVIA PINAL, la diva favorita de este columnista y lo reafirmó con su personaje de Adorables Enemigas que todas las noches regala a su público en el foro del Diego Rivera. La Academia le otorgó, al fin, el Ariel de Oro por toda su trayectoria y, además, recibió un homenaje por parte del Festival del Cine Español.
LUCERO se destapó como una primera actriz en la telenovela Mañana es Para Siempre en el horario estelar del Canal 2, eso era lo que necesitaba nuestra bella consentida para quitarse el "caparazón" de la niña ingenua.
FERNANDO COLUNGA es también Personaje del Año gracias a su personaje de "Eduardo" en la telenovela Mañana es Para Siempre, donde está demostrando que ha alcanzado esos niveles de madurez en lo físico y en lo temperamental que lo sitúan como el favorito de las mujeres.
LUIS MIGUEL, una vez más en la palestra del éxito y de las murmuraciones de las que no ha podido desafinarse desde que inició su carrera hace tres décadas, ahora en el 2008 se ubicó en el ojo del huracán por sus desajustes matrimoniales, su nueva paternidad, las broncas de sus allegados y, por si fuera poco, parece indicar que será abuelo.
JORGE ORTIZ DE PINEDO reivindicó su oficio de productor de teatro llevando al escenario 12 Hombres en Pugna, una obra difícil por la trama y, sobre todo, por lo complicado de reunir su elenco.
PEDRO TORRES se apuntó el 10 de calificación con la muy atinada idea y realización de la serie Mujeres Asesinas, abriendo un camino a la televisión y superando el reto de algo diferente.
MARU RUIZ DE ICAZA vino demostrando durante este 2008 sus logros y avances en su labor como la gran editora del año en la rama de sociales desde la revista Hola.
ANDRÉS ROEMER es también Personaje del Año por sus programas y directrices culturales en Proyecto 40.
El ingeniero LUIS ARMANDO REYNOSO, inquieto promotor de las manifestaciones culturales y apasionado defensor de nuestras tradiciones mexicanas como lo constituye la Feria de San Marcos.
GUADALUPE LOAEZA y PÁVEL GRANADOS, autores del libro del año, Mi Novia la Tristeza, que nos transportó a los tiempos del compositor del siglo, Agustín Lara.
ADRIANA LANDEROS, que le dio vida a las canciones del músico jarocho en relación al libro biográfico de Lara.
SILVIA CANTARELL, con el oficio de más de 20 años en las relaciones públicas, se destacó desde el teatro Insurgentes con la promoción definida de las obras presentadas, la más reciente Dulce Caridad.
LILIANA ABUD mantuvo en alto la estafeta de la máxima escritora de telenovelas de la empresa Televisa con el gran auditorio alcanzado en la novela Fuego en la Sangre, que desde el mes de enero hasta octubre mantuvo sentado en sus cómodos sillones a todo el público del país.
LUIS MIGUEL ANDREA supera una terna de difícil selección con personalidades de alto reconocimiento y merced a sus ideas vanguardistas en los sistemas educativos de su Universidad La Concordia, lo ponen de frente en el 2008 como el Empresario del Año.
ENRIQUE PEÑA NIETO representa esa corriente joven de la política mexicana al sustituir el cartabón desgastado del funcionario del siglo pasado por una imagen más al gusto de un pueblo que busca cambios y que enfrenta retos tan sensibles y comunes como el amor que ya le pintaron en las revistas del corazón para casarlo con nuestra bellísima Angélica Rivera.
VERÓNICA CASTRO dio una lección como nadie al asumir su papel de actriz madura y despedirse como las grandes estrellas de su querido "Coqueluche" en breve temporada teatral, suficiente para entregar la estafeta a la juventud.
ALEJANDRO CASTRO, el joven diputado del 44 distrito del Estado de México, en Nicolás Romero, demostró en el año que terminó una marcada preferencia por la cultura y las manifestaciones artísticas tanto musicales como teatrales en las esferas de su territorio.
SOFÍA ASPE DE BAILLERES obtiene por méritos propios la designación de Personaje del Año por su labor altruista y entrega sin medida a las causas necesitadas.
Son también dignos de reconocerse y Personajes del 2008: ALFREDO ARREDONDO, el empresario reconocido en el Festival de Nueva York, y el joven PEE WEE, ganador del reality dominical El Show de los Sueños.
A mis lectores amigos les deseo un exitoso 2009.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal