lunes, mayo 19, 2008

LUCERO en la conferencia de ALAS.

Como parte de la promoción de los megaconciertos de ALAS (América Latina en Acción Solidaria) que se celebrarán mañana en el Zócalo de la capital mexicana y en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, simultáneamente, se presentó parte del elenco en el Centro Banamex, para reiterar su apoyo a esta gigantesca causa.

Los asistentes a esta conferencia, fueron parte de los activistas en esta causa como: David Bisbal, Diego Torres, Emmanuel, Lucero, Miguel Bosé, Tania Libertad, Los Tigres del Norte, Shakira, Benny Ibarra, Sasha Sökol, Alejandro Soberón, Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean.

El presidente de esta asociación Miguel Bosé agradeció con lágrimas y la voz cortada, a todos sus compañeros en esta causa, comentando que este movimiento que nació en la ciudad de Panamá en el año 2006, está haciendo todo lo posible por la niñez, más desprotegida de Latinoamérica.

ALAS está integrada por filántropos, artistas, intelectuales y empresarios, los cuales forman parte primordial y fundamental del proyecto.

La cantante Shakira, tomó la palabra y con la frase: Gracias mi buen amigo, mi querido y entrañable amigo... presentó al empresario Carlos Slim —nombrado por la revista Forbes como el hombre más rico del planeta— para agradecer su contribución histórica de 110 millones de dólares. Hasta el momento llevan una suma total de 200 millones de dólares.

El monto recaudado tiene como propósito, el buen desarrollo infantil temprano, ya que los niños de 0 a 6 años, son la mejor inversión, para que cuando lleguen a la edad adulta, puedan tener una mejor calidad de vida.

Son cinco los pasos que propone ALAS para lograrlo, Recibir cariño, recibir estímulos, jugar, buena nutrición y un entorno saludable.
Shakira comentó que este propósito de ayudar a los infantes latinos, tiene futuro hasta el año 2010 y en los conciertos por venir a celebrarse en años próximos, incluirán a artistas de todo el mundo, sin importar su nacionalidad, “... espero que sean muchos años más pero, no tantos, por que queremos que ya no suceda esto con nuestros niños”.

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, aclaró que no se trata de un reclamo a ningún gobierno, “... esto es un mensaje de unidad de todas las partes; artistas, empresarios y gobiernos, eso de dejarle todo el trabajo a las autoridades, es cosa del pasado”.

El empresario Carlos Slim, declaró que todos los recursos obtenidos, serán utilizados en clínicas pre-natales, para controlar el perfecto nacimiento de los niños, hasta los primeros seis años de vida, que son los más importantes.

Fuente: http://www.cronica.com.mx

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal