lunes, enero 28, 2008

Hollywood llora a Heath Ledger

La figura de Heath Ledger, poco a poco, comienza a erigirse en esa imagen de la esperanza perdida que otras generaciones ya vieron antes en James Dean, en los años 50, o River Phoenix, en los 90. Los mensajes de dolor que durante estos días se multiplican ante la casa en que el actor falleció (en el neoyorquino barrio del Soho) son una muestra de la trágica relevancia que la imagen de Ledger comienza a adquirir, tanto en la comunidad cinematográfica como para fans y mass medias, en general.

En Hollywood todos lloran la muerte del actor, desde aquellos que siempre le aplaudieron hasta los que recientemente incluso dudaban de su trabajo. Entre los primeros, muchísimas muestras. Entre los segundos, apenas sí el extravagante ejemplo de Jack Nicholson, al que no le había sentado bien que Ledger aceptase el papel del Joker que él mismo bordó hace unos años en Batman, la película de Tim Burton. Antes de rodarse The Dark Knight Nicholson juraba y perjuraba que ni el actor australiano ni nadie tenía derecho a aceptar ese papel que sólamente él -aseguraba Nicholson- podía interpretar. Ahora, sin embargo, este pequeño resquemor parece desaparecer. "Era un actor brillante", prefiere reconocer ahora el Gran Jack.

Son alabanzas que se repiten en muchos de los actores, directores y demás profesionales que han compartido con Ledger escena o simplemente momentos de su vida. John Travolta le califica de "inspiración". "Estoy muy apenado, no quería perderlo, ni a los 28 ni a los 88", añade. Algunas de las celebridades australianas que pululan por Hollywood, como Nicole Kidman o Mel Gibson ("tenía tantas esperanzas puestas en él", ha dicho este último) también han querido mostrar su tristeza y su apoyo a la familia.

Por lo demás, precisamente los familiares de Ledger, así como las últimas pesquisas forenses, parecen apuntar que, a pesar de los rumores de suicidio, la "muerte accidental" podría ser la opción más creíble. La ingesta abusiva de pastillas para dormir, algo que hacía habitualmente, junto con un medicamento para prevenir una neumonía, pudo ser el causante de la muerte del joven actor.

Fuente : precriticas.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal